wiki:WikiStart
Última modificación hace 2 meses Modificado por última vez en fecha 09/23/14 16:10:35

Bienvenido al Sistema de Gestión de Tickets del Proyecto Canaima

¿Qué es el Sistema de Gestión de Tickets?

El Sistema de Gestión de Tickets es una plataforma web que permite hacer un seguimiento fluido y continuo de los problemas o fallos que presenta la distribución Canaima GNU/Linux. Está basada en la herramienta Trac la cual permite a los desarrolladores mejorar sus programas a través una constante y organizada metodología de resolución de errores e incorporación de mejoras planteadas directamente por los mismos usuarios del sistema.

Esta herramienta está dirigida a todas aquellas personas de la comunidad Canaima GNU/Linux que deseen participar mediante el reportes de errores, solicitud de mejoras, aporte de códigos, entre otros. El Sistema de Gestión de Tickets es una herramienta ideal para la incorporación de aquellos usuarios que sin tener un conocimiento altamente técnico tienen la intención de participar en el aumento permanente de la calidad de la distribución Canaima GNU/Linux.

¿Por dónde comenzar?

AVISO: Los usuarios que deseen disfrutar de todas las características de este sistema, deben registrarse en la Plataforma Colaborativa del Proyecto Canaima y una vez que estén registrados podrán Iniciar Sesión.

Reportar un error, falla o mejora:
Crea un nuevo ticket donde podrás notificar al equipo de desarrolladores de Canaima cualquier detalle sobre algún error que hayas detectado, desde el más pequeño detalle, como un acento mal colocado, hasta errores críticos del sistema. También puedes proponer mejoras al sistema actual que consideres sean útiles para todos los usuarios.
Consultar los tickets registrados:
Consultar cualquier reporte hecho previamente por ti o los demás usuarios, puedes consultarlos por categoría, por estado, por hito, etc. Si deseas buscar algún ticket en específico puedes hacerlo a través de la búsqueda simple o realizando una búsqueda avanzada.
Conocer el progreso de la Distribución:
Visualiza de manera gráfica y estadística cual es el estado actual del proceso de desarrollo de la distribución Canaima GNU/Linux. Esta sección te permite identificar que porcentaje de incidencias se han resuelto y consultar cuales son las que faltan por resolver. De igual manera puedes consultar cuales errores se corrigieron por cada versión liberada.

Preguntas Frecuentes

Si deseas reportar una Falla o proponer una Mejora y no tienes idea de cómo hacerlo o tienes dudas sobre el uso de este Sistema de Tickets, puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Adjuntos

  • venezuela.png (152.5 KB) - añadido por panter hace 13 meses. El Escudo Nacional es del período 1864 a 1954 , cuando era Estados Unidos de Venezuela. En esa época el caballo blanco ubicado en el cuartel inferior azul corría hacia la derecha
  • errorCanaima4.0.Tiket1.hjsleal (3.7 KB) - añadido por hjsleal hace 9 meses. Error con Initframs-tools Canaima 4.0.
  • Introducción.docx (13.5 KB) - añadido por abi123 hace 3 semanas.