Incidencia #100 (closed Defecto: Resuelto)

Abierto hace 7 años

Última modificación 7 años

Cunaguaro no arranca luego de actualizacion (full-upgrade)

Informado por: joaquinm@… Propietario: HuntingBears
Prioridad: Muy Alta Hito: canaima-popular-3.0~VC3
Componente: Metadistribución Versión: 3.0
Gravedad: Palabras clave: cunaguaro segmentation fault
Cc: desarrolladores@… Asignar A:

Descripción

El navegador Cunaguaro funcionaba bien hasta realizar una actualizacion del sistema desde la rama de pruebas. Estoy utilizando en mi computador la version 3.0, version candidata 2. Basicamente, lo que sucedio fue lo siguiente:

  1. Sistema anterior Canaima GNU/Linux vc2
  2. Actualice lista de paquetes: #aptitude update
  3. Realice actualizacion del sistema: #aptitude full-upgrade
  4. Se descargaron aproximadamente 300MB sin problemas
  5. Cunaguaro permanecia abierto mientras se actualizaba el sistema y se genero una alerta que decia, por un lado "reinicie su navegador" y por otra parte alertaba sobre "mal funcionamiento de el modulo de seguridad que pudiera estarse generando por poco espacio en disco".
  6. Termino la actualizacion del sistema
  7. Reinicie Cunaguaro y no arranco mas.

7.1. Ejecuto Cunaguaro ya sea desde el interfaz grafica o desde el terminal.
7.2. cunaguaro comienzan a abrir todas las ventanas en su proceso normal de recuperacion.
7.3. Inesperadamente, sin haber cargado de forma completa, se cierran todas las ventanas.
7.4. Cuando realizo esto via terminal, se puede apreciar en error de tipo "segmentation fault"

No tengo mas datos por ahora, pero estare actualizando esta informacion en caso de tenerlos.

Historial de cambios

comment:1 Cambiado el 7 años por HuntingBears

  • Estado cambiado de new to accepted
  • Propietario cambiado de Canaima a HuntingBears
  • Hito cambiado de Canaima-3.0~VC2 to Canaima-3.0~VC3

comment:2 Cambiado el 7 años por HuntingBears

  • Estado cambiado de accepted to new
  • Propietario HuntingBears borrado

Esto sucede sólo cuando se hace un aptitude full-upgrade (o una actualización del paquete cunaguaro) mientras el navegador está ejecutándose. Esto provoca una corrupción de la base de datos de los certificados de seguridad (cert8.db) en la carpeta /home/<ponga usuario acá>/.mozilla/firefox/XXXXXXXX.default/cert8.db

La solución temporal a esto es cerrar el cunaguaro y copiar el archivo /etc/skel/.mozilla/firefox/canaima.default/cert8.db a /home/<ponga usuario acá>/.mozilla/firefox/XXXXXXXX.default/cert8.db.

comment:3 Cambiado el 7 años por HuntingBears

  • Estado cambiado de new to accepted
  • Propietario poner a HuntingBears

comment:4 Cambiado el 7 años por Víctor Liendo

De acuerdo con la solución propuesta por Luis Martínez. He ejecutado las instrucciones y se ha solventado el problema

comment:5 Cambiado el 7 años por HuntingBears

  • Estado cambiado de accepted to resolved
  • Resolución establecido a Fijada

Éste comportamiento se producía por la copia *poco limpia* que se hacía de los certificados durante la instalación. Dicho proceso ha sido mejorado para la versión 3.6.13+14 de Cunaguaro y no se ha podido reproducir el error.

comment:6 Cambiado el 7 años por fvasquez

  • Estado cambiado de resolved to closed

[cerrado renyalvarado 28/04/2011]

Nota: Vea TracTickets para ayuda en el uso de incidencias.