Incidencia #328 (closed Defecto: Descartada)

Abierto hace 7 años

Última modificación 7 años

error en huso horario

Informado por: ravc38@… Propietario: Canaima
Prioridad: Alta Hito: canaima-popular-3.0~estable
Componente: Metadistribución Versión: 3.0
Gravedad: Palabras clave:
Cc: Asignar A:

Descripción

el gestor de Huso horario tiene un error ya que al colocar Caracas Venezuela como nos corresponde el reloj se muestra la hora local con un retraso de 4 1/2 horas y si corriges la hora atraves de sistema administracion hora y fecha entonces el retraso se traslada al BIOS de la computadora afectando a los demas sistemas operativos que se tengan instalados

Historial de cambios

comment:1 en respuesta a: ↑ description Cambiado el 7 años por Julio C. Ortega <jortega@…>

Replying to ravc38@…:

el gestor de Huso horario tiene un error ya que al colocar Caracas Venezuela como nos corresponde el reloj se muestra la hora local con un retraso de 4 1/2 horas y si corriges la hora atraves de sistema administracion hora y fecha entonces el retraso se traslada al BIOS de la computadora afectando a los demas sistemas operativos que se tengan instalados

No se trata de un error en el huso horario.

Tiene varias posibilidades:

1) Probablemente no tengas la hora bien definida desde tu BIOS.
2) Tu(s) otro(s) sistema(s) operativo(s) está(n) actualizando el reloj de hardware en un tiempo no adecuado.
3) Los "demás" sistemas operativos, si te refieres a Windows, no es inteligente para saber que el reloj de hardware está en UTC (tiempo coordinado universal) entonces, tendrás que configurar Canaima 3.0 para que sepa que el reloj de hardware está en hora local, cambiando a "no" la variable "UTC" en el archivo "/etc/default/rcS" de manera que el reloj sea consistente entre ellos.

Para configurar la zona horaria de manera correcta en Canaima debes usar el siguiente comando (como superusuario)

dpkg-reconfigure tzdata

Editado por último en fecha 7 años por anónimo (anterior) (diferencia)

comment:2 Cambiado el 7 años por willicab

  • Estado cambiado de new to closed
  • Resolución establecido a Descartada

Se descarta el ticket porque no es un error del sistema

Nota: Vea TracTickets para ayuda en el uso de incidencias.