Incidencia #451 (closed Error: Descartada)

Abierto hace 6 años

Última modificación 6 años

Pantalla azul en windows.

Informado por: filter Propietario: khernandez
Prioridad: Normal Hito: canaima-popular-3.1~VC2
Componente: Plataforma Canaima Versión: 3.1
Gravedad: Trivial Palabras clave: Windows error
Cc: Asignar A:

Descripción

Buenas tardes. Tengo windows 7 home basic y canaima en mi laptop de CANTV, por alguna razón windows mostró pantalla azul y no lo puedo iniciar ni en modo de prueba o reparación. Quiero saber si formateando o reinstalando el windows afectará (eliminará) Canaima; y también si puedo usar windows 7 Ultimate sin que esto afecte la garantía de la lapto ya que tiene sólo un par de meses desde que la compré. Gracias.

Historial de cambios

comment:1 Cambiado el 6 años por khernandez

Si instalas windows en la partición que ya estaba no afectara canaima, solo borrara el grub. Una opción para recuperar el grub es utilizando supergrubdisk. En el caso de la garantía de la Lapto si no te sabría decir pero te recomiendo que instales el mismo home basic para evitar algún problema con la garantía.

Para futuros inconvenientes con el sistema puedes enviar el mismo mediante la lista de soporte técnico: soporte@….

comment:2 Cambiado el 6 años por khernandez

  • Propietario cambiado de Canaima Popular a khernandez
  • Estado cambiado de new to accepted

comment:3 Cambiado el 6 años por khernandez

  • Estado cambiado de accepted to resuelta
  • Resolución establecido a Funciona para mí

comment:4 Cambiado el 6 años por marcoachury

  • Estado cambiado de resuelta to revision

Para estos casos es bueno intalar grub4dos en vez del grub usual en linux.
Este es lanzado desde c:\boot.ini y no es borrado cuando windows "repara"
el sector de arranque

comment:5 Cambiado el 6 años por erickcion

  • Estado cambiado de revision to assigned
  • Gravedad cambiado de Importante to Trivial

Este sistema de tiques de Canaima no es el canal más adecuado para hacer solicitudes de soporte técnico. Este medio es para reportar errores o mejoras al Sistema Operativo que deban ser corregidos por los desarrolladores o mantenedores.

Para dudas como estas le recomendamos suscribirse a la lista de correo especialmente dirigida para este tipo de cuestiones. En esta dirección:

http://listas.canaima.softwarelibre.gob.ve/cgi-bin/mailman/listinfo

Puedes suscribirte a varias listas entre ellas la lista de Soporte.

De igual manera si lo prefieres puedes usar el chat IRC donde encontrarás personas que puedan ayudarte con este tipo de dudas, puedes buscar en tu sistema el icono que dice Chat de la comunidad Canaima o conectarte manualmente:

Servidor:    Freenode
Canal:       #Canaima

comment:6 Cambiado el 6 años por erickcion

  • Estado cambiado de assigned to resuelta
  • Resolución cambiado de Funciona para mí to Descartada

Se cierra el tique como descartado por referirse a una solicitud o duda de Soporte Técnico.

comment:7 Cambiado el 6 años por willicab

  • Estado cambiado de resuelta to closed

Se descarta el ticket al ser una solicitud de soporte y no estar relacionado directamente con la distibución

Nota: Vea TracTickets para ayuda en el uso de incidencias.