Incidencia #598 (closed Error: Resuelto)

Abierto hace 5 años

Última modificación 5 años

Problema con el procesador de texto libreoffice

Informado por: hrc Propietario: Canaima Popular
Prioridad: Muy Baja Hito: Soporte Técnico
Componente: Ofimatica Versión: 3.1
Gravedad: Trivial Palabras clave: canaima, error, libreoffice
Cc: Asignar A:

Descripción

Migramos de la versión 3.00 a 3.1 y todo documento que contenga un dibujo lo desconfigura, En la forma y los colores.

Nuestro consejo comunal tiene un logo creado, en una aplicacion windows.

Los textos por razón de uso, ya que nuestras instituciones, la mayoría no ha migrado a SL, tenemos que realizarlos en .doc o xls.

Muchísimas Gracias.

Historial de cambios

comment:1 Cambiado el 5 años por otomac0

Buenas tardes, a mi me esta pasando lo mismo, pensaba que era la configuración de la impresora. El error se presenta también en la hoja de calculo (Calc).

Después de gastar mucho papel y tinta y con mi jefe pidiendo que restituyera los equipos a la versión anterior de Canaima que si le funcionaba, pude detectar que este error esta relacionado con el formato de la imagen que se esta usando, en mi caso las imágenes originales están en formato "PNG", lo he solucionado "provisionalmente" sustituyendo las imágenes en formato "png" por otras iguales pero en formato "JPG" (les cambie el formato con Gimp).

Quedo atento a la solución definitiva de este error.

Editado por último en fecha 5 años por otomac0 (anterior) (diferencia)

comment:2 Cambiado el 5 años por elwuilmer

  • Estado cambiado de new to closed
  • Gravedad cambiado de No Definido to Trivial
  • Componente cambiado de No Definido to Ofimatica
  • Prioridad cambiado de No Definido to Muy Baja
  • Palabras clave error, libreoffice añadidos; error eliminado
  • Resolución establecido a Fijada

Debemos tener en cuenta que aunque se pueden abrir archivos creados en entornos privativos, como archivos .doc, .ppt, entre otros no aparecerá exactamente igual, siempre abra pequeñas diferencias, mi recomendación es que en ves de usar formatos privativos, empiecen a migrar toda la documentación a formatos libres.

Establezco el ticket a cerrado por razones de haber sido creado hace 9 meses y hace 9 meses fue la ultima respuesta, aun mas porque no es un problema en si de Canaima, si no de formatos privativos.

Nota: Vea TracTickets para ayuda en el uso de incidencias.