Incidencia #699 (closed Error: Resuelto)

Abierto hace 5 años

Última modificación 5 años

buenas tardes cuando reinicio canaima 4.0 me borra la direccion ip

Informado por: otic Propietario: Canaima Popular
Prioridad: Alta Hito: Soporte Técnico
Componente: Servidores Versión: 4.0
Gravedad: Importante Palabras clave: canaima, error
Cc: Asignar A:

Descripción

trabajo en una institucion publica y trabajamos con un servidor y estoy probando con canaima 4.0 en unas maquinas pero pierde la direccion ip y no conecta con el servidor en la conecxion dice no gestionada tengo que ir por consola y con el ifconfig volver a configurar me hace falta instalar una aplicacion por el gestor de paquetes o falta porque el canaima 3.1 no lo hago por consola muchas gracias de antemano

Historial de cambios

comment:1 Cambiado el 5 años por camilotorres

Verifica que el archivo:
/etc/network/interfaces
*no* tenga una sección para configurar la interfaz de red (eth0). Comenta todas las líneas que tengan eth0, colocando un # al inicio de la línea.

Puedes dejar la línea allow-hotplug eth0, que no interfiere con el Network Manager. Para editar el archivo debes hacerlo como root.

comment:2 Cambiado el 5 años por otic

Muchas Gracias Verifique y Modifique el archivo y reinicie y todo listo ahora sale la opcion de "Opciones" para selecsionarla lo que antes no hacia gracias por constestar rapido.tengo otras preguntas pero en mi trabajo trato dev solucionarlas yo mismo cuando no pueda ya se que tengo una buena ayuda

comment:3 Cambiado el 5 años por erickcion

  • Estado cambiado de new to closed
  • Tipo cambiado de No Definido to Error
  • Resolución establecido a Fijada
  • Hito cambiado de canaima-popular-4.0~a1 to Soporte

Procedo a cerrar el ticket, se ha resuelto según el comentario 2

Nota: Vea TracTickets para ayuda en el uso de incidencias.