Incidencia #838 (masinfo Error)

Abierto hace 5 años

Última modificación 5 años

Error al levantar gnome3

Informado por: netlog23 Propietario: $USER
Prioridad: Alta Hito: Canaima Popular 4.1~b1
Componente: No Definido Versión: 4.0
Gravedad: Regular Palabras clave: canaima, error
Cc: sirdwb@… Asignar A:

Descripción

Estamos en la implentacion de Canaima 4.0 fase piloto, pero se ha presentado un error en varias computadoras.
No levanta el gdm3 y los usuarios no pueden utilizar la maquina.
Se ha tratado de restaurarlo pero sin exito,
hemos detenido el servicio y reactivarlo nuevamente
se ha tratado de reparar el sistema de archivo y nada
se ha tratado de reintalar el servicio y nada.
Que se podria hacer para restaurar la configuracion del gdm3

Historial de cambios

comment:1 Cambiado el 5 años por hierro59

Por lo general Canaima 4.0 no levanta gdm3 en computadoras con pocos recursos, sobre todo de video. En su defecto abre con Gnome clasic. Es recomendable utilizar versiones anteriores.

comment:2 Cambiado el 5 años por erickcion

Hierro59, una cosa es GDM, otra cosa es GTK y otra cosa es GNOME, pero la gente siempre lo confunde, quizás porque trabajan muy en conjunto.

En este caso estás confundiendo algunas de ellas:

GDM es el gestor de escritorio, este, entre otras cosas, se encarga de iniciar el servidor gráfico y muestra la conocida pantalla de inicio de sesión. Este permite inicio de sesiones múltiples, sesiones de escritorio a través de la red, entre muchas otras cosas.

GNOME es el entorno gráfico como tal, que contempla un marco de trabajo para que este funcione como lo conocemos, panel, escritorio, etc, además de un conjunto de aplicaciones predeterminadas que lo hacen distintivo.

Cuando hablas de Gnome Classic o Gnome Shell estás refiriendote a dos formas de visualizar el entorno GNOME en su versión 3, una con grandes efectos gráficos, y otra mucho más simple y pareceda al entorno anterior, pero en todo caso sigue siendo GNOME3.

Cuando se refiere este ticket a que no levanta el GDM3 quiere decir que probablemente el usuario no está visualizando ninguna pantalla gráfica de inicio de sesión, que no está obteniendo entorno gráfico alguno, o algo por el estilo, independientemente de que la máquina posea o no recursos gráficos suficientes para soportar efectos de escritorio.

comment:3 Cambiado el 5 años por erickcion

  • Estado cambiado de new to masinfo

Por favor netlog23,

Adjunta a este ticket los siguientes archivos del equipo que está presentando la falla:

  • /var/log/messages
  • /var/log/Xorg.0.log
  • /var/log/gdm3/:0.log
  • /var/log/gdm3/:0-greeter.log

Así podremos comenzar a descartar.

Nota: Vea TracTickets para ayuda en el uso de incidencias.