Incidencia #93 (closed Defecto: Resuelto)

Abierto hace 7 años

Última modificación 5 años

No inicia el sistema Canaima Educativo

Informado por: clarbys28@… Propietario:
Prioridad: Normal Hito: Canaima Educativo
Componente: Canaima Educativo Versión: 2.1
Gravedad: Regular Palabras clave: password for maintenance
Cc: Asignar A:

Descripción

buenas al encender la laptop de 2do grado me sale una verificacion del programa y culmina despues de un conteo con el siguiente mensaje give root password for maintenance or type control-d to continue me puede indicar a donde debo dirigirme o que debo hacer para solventar la situacion gracias

Historial de cambios

comment:1 Cambiado el 7 años por HuntingBears

  • Versión cambiado de 3.0 to 2.1
  • Hito cambiado de Canaima-3.0~VC2 to Canaima-2.1

comment:2 Cambiado el 7 años por algolius@…

debe llamar al 0-800-canaima 0-800-2262462 ahí le darán una cita con el centro de soporte mas cercano a su casa

comment:3 Cambiado el 6 años por erickcion

  • Estado cambiado de new to accepted
  • Gravedad establecido a Regular
  • Componente cambiado de Metadistribución to Canaima Educativo
  • Resumen cambiado de no puedo ingresar al programa to No inicia el sistema Canaima Educativo
  • Prioridad cambiado de Importante to Normal
  • Propietario cambiado de Canaima a erickcion

Este error es frecuente en los equipos de Canaima educativo que se apagan de forma abrupta. Esto se puede resolver iniciando como usuario root y ejecutando el comando fdisk de forma manual.

Si la falla persiste puede indicarnos el detalle del error de salida, para descartar fallas del sistema o fallas en el disco.

Se ha cambiado el titulo de este ticket para hacerlo más descriptivo.

comment:4 Cambiado el 6 años por erickcion

  • Estado cambiado de accepted to resuelta
  • Resolución establecido a Fijada

Si la falla persiste se necesita mayor información para descartar errores de software.

comment:5 Cambiado el 6 años por erickcion

  • Estado cambiado de resuelta to revision

comment:6 Cambiado el 6 años por willicab

  • Hito cambiado de canaima-popular-3.1~VC2 to canaima-educativo

Se mueve ticket al Hito canaima-educativo que es a donde pertenece

comment:7 Cambiado el 6 años por henryrondon

  • Estado cambiado de revision to assigned

ayudaria editando previamente el archivo /etc/default/rcS y cambiar la linea

"FSCKFIX=no"

por

"FSCKFIX=yes"

hasta donde se ese cambio hace que en caso de por algun motivo se apague la maquina se ejecute el fsck y repare automaticamente los errores

claro si alguien podria hacer unas pruebas en una canaima o canaimita seria ideal para poder probar que funcione,

lo tengo activado pero no me ha pasado el error en lo que lo tengo activado

saludos

comment:8 Cambiado el 5 años por erickcion

  • Estado cambiado de assigned to new
  • Propietario erickcion borrado

comment:9 Cambiado el 5 años por elwuilmer

  • Estado cambiado de new to closed

Este tickets fue creado hace 3 años.
La ultima respuesta fue hace 3 meses.
El tickets tiene estado de 'new'

El tickets pasa a estado: 'cerrado' por tiempo de inactividad.
Sin embargo puede ser abierto para proveer mas información del caso si no a dado solución.

Editado por último en fecha 5 años por elwuilmer (anterior) (diferencia)
Nota: Vea TracTickets para ayuda en el uso de incidencias.