Última modificación hace 4 años Modificado por última vez en fecha 11/09/13 14:49:52

Navegación del código fuente.

La navegación del código fuente del trac se puede utilizar para navegar por las revisiones específicas de directorios y los archivos almacenados en los repositorios asociados al entorno de Trac.

(desde 0.12): En el nivel superior del navegador de repositorios esta el Índice Repositorio, que lista todos los repositorios configurados. Cada depósito tiene un nombre que se utiliza como un prefijo de ruta en una jerarquía "virtual" de archivos que abarque todos los repositorios disponibles. Si un repositorio predeterminado se ha configurado, sus archivos de nivel superior y directorios también están en la lista, en el apartado Repositorio prefijado colocado antes del índice del repositorio. Si el repositorio por defecto es el único repositorio asociado con el medio ambiente Trac, se omitirá (1).

Las entradas de directorio se muestran en una lista con las columnas que se pueden ordenar. La lista de las entradas se pueden ordenar por nombre Tamaño, Año o Autor haciendo clic en la columna cabeceras. El orden puede invertirse haciendo clic en una columna dada encabezado de nuevo.

El navegador se puede utilizar para navegar por la estructura de directorios, haga clic en los nombres de directorio. Al hacer clic en un nombre de archivo se mostrará el contenido del archivo. Al hacer clic en el número de revisión de un archivo o directorio le llevará a la TracRevisionLog para ese archivo. Tenga en cuenta que también hay un vínculo de navegación Registro de log. Al hacer clic en el icono diff después de número de revisión mostrará los cambios realizados en los archivos modificados en esa revisión. Al hacer clic en el "año" del archivo - le llevará a ese conjunto de cambios en la línea de tiempo.

También es posible navegar por los directorios o archivos de la historia del trac, en cualquier revisión del repositorio dado. El comportamiento por defecto es mostrar la última revisión, pero otro número de revisión se puede seleccionar fácilmente utilizando Ver la revisión en el campo de entrada en la parte superior de la página.

La barra de color al lado de la columna Año proporciona una indicación visual del año de la última modificación de un archivo o directorio, siguiendo la convención que blue es el más antiguo y red es el más nuevo, pero esto puede ser configurado.

En la parte superior de la página del navegador, hay un menú desplegable de Visitar que se puede utilizar para seleccionar algunos lugares interesantes en el repositorio, por ejemplo ramas o etiquetas. Esto se refiere a veces como el salto rápido del navegador. El significado exacto y el contenido de este menú depende de su base de repositorio. Para Subversion, esta lista contiene por defecto el directorio de nivel superior del tronco y subdirectorios de las ramas de primer nivel y directorios etiquetas (/trunk, /branches/*, y /tags/*). Esto puede ser configurar para los casos más avanzados.

Si estás utilizando un navegador habilitado para JavaScript?, usted será capaz de expandir y contraer los directorios en el lugar haciendo clic en la punta de la flecha en el lado derecho de un directorio. Alternativamente, el teclado también se puede utilizar para este:

  • Use 'j' y 'k' para seleccionar la entrada siguiente o anterior, a partir de la primera.
  • 'o' (abrir) para alternar entre el estado expandido y contraído del seleccionado directorio o para visitar el archivo seleccionado
  • 'v' (ver, visitar) y '<Enter>', igual que el anterior.
  • 'r' puede utilizarse para forzar una recarga de un directorio ya ampliado.
  • 'A' se puede utilizar para visitar directamente un archivo en modo de anotaciones.
  • 'L' para ver el registro de la entrada seleccionada.

Si ninguna fila se ha seleccionado mediante 'j' o 'k' estas teclas funcionarán en la entrada bajo el ratón.

Para la Subversion, algunas características adicionales avanzadas están disponibles:

  • El svn:needs-lock se mostrará.
  • Apoyo a la svn:mergeinfo propiedad que muestra la información combinada y elegibles.
  • Soporte para navegar por la propiedad svn:externals (que se puede configurar)
  • La svn:mime-type propiedad que se utiliza para seleccionar el resaltador de sintaxis para la prestación del archivo. Por ejemplo, el establecimiento de svn:mime-type a text/html se asegurará de que el archivo es destacado como HTML, independientemente de la extensión de archivo. También permite seleccionar el carácter codificado utiliza el contenido del archivo. Por ejemplo, si el contenido del archivo se codifica en UTF-8, establece svn:mime-type a text/html;charset=utf-8. La charset= especificación anula la codificación por defecto definido en el default_charset opción del [trac] sección de trac.ini.

(1) - Esto significa que después de actualizar un único repositorio-Trac de la versión 0.11 (o por debajo) a un Trac múltiples repositorios (0.12), el navegador de repositorios se verá y sentirá lo mismo, que solo repositorio convirtiéndose automáticamente en el repositorio "default". }}}

Véase también: GuíaTrac, TracChangeset, TracFineGrainedPermissions