Última modificación hace 4 años Modificado por última vez en fecha 11/07/13 01:33:48

Sistema Wiki de Trac

Trac tiene un sistema incorporado de wiki, que se utiliza para el texto y documentación de todo el sistema. WikiFormatting se utiliza en wiki pages, tickets, check-in log messages, milestone y report. Se permite texto con formato e hipervínculos entre todos los módulos de Trac.

La edición del texto wiki es fácil, utilizando cualquier navegador web y un sencillo formatting system, en lugar de lenguajes de marcado más complejos como HTML. El razonamiento detrás de su diseño es que el HTML, con su gran colección de etiquetas anidadas, es demasiado complicado para permitir la edición de ritmo rápido, y distrae del contenido real de las páginas. Tenga en cuenta sin embargo que Trac también soporta HTML, reStructuredText y Textile como formatos de marcado alternativos.

El objetivo principal de la wiki es hacer más fácil la edición de texto y fomentar a los usuarios a contribuir y anotar el contenido del texto de un proyecto. Trac también proporciona una barra de herramientas sencilla, para hacer aún más fácil el formato de texto, y apoya la universal edit button de su navegador.

La wiki en sí no impone ninguna estructura, sino más bien se asemeja a una pila de hojas de papel vacío, donde se puede organizar la información y documentación que se le parezca, y más tarde si es necesario reorganizar. Como contribución a un wiki es esencial la construcción de un hipertexto, consejos generales sobre autoría HTML aplica aquí también. Por ejemplo, laStyle Guide for online hypertext explica cómo pensar acerca de la overall structure of a work y la forma de organizar la información within each document. Uno de los consejo más importante es "hacer que su página HTML se pueda leer, incluso si usted no sigue los enlaces."

Obtenga más información sobre:

Si quieres practicar la edición, por favor, utilice el SandBox.

Antes de guardar los cambios, puede previsualizar la página o revisar los cambios que ha hecho. Usted puede obtener una vista previa automática del formato a medida que escribe, cuando se activa la Editar al lado del otro modo. Hay una configurable delay entre el momento de hacer la edición y cuando la vista previa automática se actualizará.

Un poco más de información acerca de los wikis en la web:


Véase también: GuíaTrac